Alejo Ares competirá con el Celta el próximo año

10 diciembre, 2019 ACTUALIDAD , ATLETISMO
Alejo Ares competirá con el Celta el próximo año

El atleta de Sobradelo competirá a partir de ahora bajo los colores del Real Club Celta de Vigo de atletismo

El atleta de Sobradelo Alejo Ares, competirá bajo unos nuevos colores para la temporada 2020 de atletismo.

En este caso se trata del Real Club Celta Atletismo, sección atlética del equipo de fútbol, que ha anunciado su fichaje para la realización de pruebas de fondo.

Ares abandona así un Adas Barco en el cual estuvo muchos años, desde la etapa más precoz hasta el segundo año de juvenil en el 2006, donde dejó la práctica del atletismo hasta una década después cuando regresó al tartán dejando muestras de su talento.

Bajo los colores del Adas logró entre otros muchos metales, el bronce en los Campeonatos de España de 10 kilómetros ruta del 2018 disputados en Durango, y este mismo 2019 fue artífice del triunfo en la prueba de relevos del Campeonato Galego de Cross, celebrado en A Rúa. Modalidad que se disputaba por primera vez en Galicia.

Dudas con Sandra Mosquera

Su antiguo equipo, el Adas, continúa conformando los equipos para la próxima campaña, de cara al equipo femenino la única duda a día de hoy es la de Sandra Mosquera, la actual subcampeona de Galicia de Cross, que está dubitativa entre continuar con la entidad barquense o con la del Comesaña, escuadra con la que comenzó sus andaduras en el atletismo.

Desde el Adas destacan que el equipo vigués es su principal rival en la modalidad de cross por equipos, y en caso de la marcha de Mosquera el cuadro barquense pierde a una de sus piezas fundamentales que las gana su principal rival, lo que obligaría a los valdeorreses a tener que hacer las cosas muy bien en el cross ante el Comesaña.

Fin de semana donde la base tendrá protagonismo

Los más pequeños tienen este fin de semana una cita con el autonómico en Expourense, donde disputarán la final del Trofeo Abanca. El Adas acudirá con el máximo número de equipos posibles a Ourense, un total de 6, en un evento donde acudirán equipos de toda Galicia.

También te puede interesar