El alcalde de A Rúa apoya la petición de calefacción del «Manuel Respino»

9 noviembre, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
El alcalde de A Rúa apoya la petición de calefacción del «Manuel Respino»

Mantuvo una reunión con padres y madres del Consejo Escolar y en las últimas horas la adjudicataria de la caldera replanteó las obras

Padres y madres representantes del Consejo Escolar del CEIP Manuel Respino de A Rúa mantuvieron una reunión el viernes por la tarde con el alcalde, Álvaro Fernández, para recabar su colaboración sobre el problema de falta de calefacción en el centro.

El regidor de A Rúa comunicó, en primer lugar, que el Concello seguirá asumiendo los gastos de mantenimiento del colegio y que ayudará en las necesidades del mismo. Además, expresó su compromiso de de interceder ante la Xunta para que se solucione cuanto antes la reparación del sistema de calefacción del centro escolar.

Además, en las últimas horas, la empresa adjudicataria del servicio se presentó en el «Manuel Respino» para plantear las obras de sustitución de la caldera y los depósitos. «No nos lo han comunicado oficialmente pero por lo visto se está moviendo», comentaron madres de alumnos del centro.

En los próximos días se llevará a cabo una reunión del Consejo Escolar para abordar este problema para el que, inicialmente, se están dando pasos para su resolución.

Las madres y padres del centro habían anunciado su intención de dejar de llevar a los alumnos a las clases en señal de protesta si bien las medidas de presión, dicen, serían siempre la última alternativa.


Publicidad

Fue en mayo de 2019 cuando se adjudicó la obra de reparación de la caldera y calefacción a una empresa de O Barco, pero no llegó a ejecutarla.

La falta de este servicio obligó en los últimos días a los alumnos a acudir a las clases con abrigo. «La calefacción funciona mal. Tiene fugas y no es segura porque desprende vapores que están respirando los niños. En las últimas horas la encendieron y se estaba vigilando si emitía esos gases», apuntaron madres de alumnos.

Ahora, parece que se están dando los pasos necesarios para una solución definitiva.

También te puede interesar