Al Barco que mereció más en Carballo le quedan ahora 3 finales

3 mayo, 2019
Al Barco que mereció más en Carballo le quedan ahora 3 finales
Publicidad

El conjunto de Manolo Pérez mereció más ante el Bergantiños

El Centro de Deportes Barco cayó en su visita al campo de As Eiróas donde se enfrentó a un Bergantiños que defendió los 3 puntos hasta el final.

La primera mitad apenas tuvo ocasiones, ya que el fuerte viento de la Costa da Morte dificultaba el juego en el sintético carballés. Aún así hubo espacio para las acciones polémicas. El cuadro local reclamó penalti por mano de un defensor barquense, mientras que el Barco reclamó gol legal de Juanito Bazo en una acción donde el colegiado González Franco señaló falta.

Del 0-1 al 1-0

Justo después de la acción de Bazo, en el minuto 41, llegó el gol del Bergantiños tras una jugada colectiva de Baleato y el ex del Barco Ekedi que remató Jorge Sáez en una acción donde Kiko poco pudo hacer.


Publicidad

Tras el descanso el Barco volvió a encajar muy pronto, a los 4 minutos Cañi materializó una falta al borde del área donde el jugador carballés ejecutó muy bien el lanzamiento para batir a Kiko.

Ahí despareció el conjunto local y el Barco fue gran dominador del balón, y Manolo Pérez consciente de eso decidió hacer cambios ofensivos. Juanito haría el 2-1 tras rematar un centro lateral de Ivi Vales cuando restaban 32 minutos para la conclusión del encuentro.

Con todo ese tiempo por delante el conjunto valdeorrés se lanzó más al ataque y el técnico decidió quitar a los 2 centrales para dejar a Pablo Rubio como central improvisado en la búsqueda del empate.

Tabala con un testarazo obligó a Christopher a hacer una gran estirada para evitar el tanto enviando el balón a saque de esquina, mientras que Juanito Bazo en el 90 tuvo un mano a mano con el meta carballés que consiguió detener el portero del Bergan ante la desesperación del banquillo visitante.

Al final triunfo del cuadro local, mas por eficacia de cara a puerta que por méritos futbolísticos, un triunfo que los mete en la fase de ascenso a Segunda División “B”, una promoción que el Barco intentará luchar hasta el final, estando ahora mismo a 3 puntos del 4º el Alondras con 3 finales por disputar.

También te puede interesar