Al Barco le sobran los minutos finales ante el colista

8 febrero, 2021
Al Barco le sobran los minutos finales ante el colista
Publicidad

Los de Manolo Pérez regresaron con un empate ante el colista, el Pontellas, que nunca se rindió en su feudo

El Centro de Deportes Barco vio como se le escapaban 2 puntos en los compases finales ante el Pontellas, los de Manolo Pérez empataron ante un colista que en ningún momento le perdió la cara al partido a pesar de no contar con tantas ocasiones como los valdeorreses.

Los primeros compases fueron de los visitantes, en el primer minuto Juanito Bazo se quedó solo frente al meta local, siendo derribado por Chisco, y si bien fue señalada la falta, el jugador no fue expulsado a pesar de las peticiones de los barquenses, quienes consideraban que esta era una acción clara de gol.

David Álvarez sería el siguiente en probar suerte, aunque su chut desde la frontal del área se marchó desviado de la meta defendida por Aarón Puente. Durante el resto del primer acto el fútbol se desenvolvió prácticamente en el centro del campo sobre un sintético, el de San Campio 2, de reducidas dimensiones.

Publicidad

La mejor ocasión para el Pontellas en los primeros 45 llegó en las botas de Berni, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

En la segunda mitad el Barco salió a por el partido, sabiendo de la importancia que tenía conseguir el triunfo ante el colista para afrontar el partido del miércoles ante la UD Ourense con la mayor de las garantías. A 15 minutos para el final, una falta botada por David Álvarez la metió Yago González en propia meta.

Era el 0-1, y el Pontellas salió en la búsqueda del empate que terminó logrando a 2 minutos para el final cuando Marc Vicente derribó a un jugador local dentro del área, lo que le terminó costando la expulsión.

Sería Yago González el autor de la igualada, pasando de villano a héroe, tras engañar a Iván Oviedo en el lanzamiento de la pena máxima. Con 10 y apenas tiempo para reaccionar, los de Manolo Pérez se conformaron con sacar un punto ante el colista para seguir sin perder un partido en 2021.

CD Pontellas: Aarón Puente, Fran, Jose Manuel, Edu, Javi, Sergio, Barbosa, Samu, Iago, Berni y Oitavén. También jugaron: Sánchez, Yago González, Pablo y Michael.
CD Barco: Oviedo, Marc Vicente, Omar, Ivi Vales, Óscar Martín, Juanito, David Álvarez, Segura, Rodri Alonso, Carlos Villar y Andrés. También jugaron: Iván Tato, De Pedro y El Harrak.

Árbitro: García Gómez de A Coruña.
Tarjetas amarillas: Francisco, Berni, Maykel, Michael y Sánchez por el Pontellas. Segura por el Barco.
Tarjetas rojas: Curiel por el Pontellas y Marc Vicente por el Barco.
Goles: 0-1 Yago González min 75 (P.p); 1-1 Yago González min 89.
Incidencias: Encuentro disputado en San Campio 2 a puerta cerrada.

Tabla: 4ª posición con 23 puntos (21 goles a favor y 19 goles en contra).
Próxima jornada: Barco-UD Ourense en Calabagueiros, miércoles a las 20 horas.

También te puede interesar