Al Barco le quedan 5 finales por el play-off

22 abril, 2019 ACTUALIDAD , CD BARCO
Al Barco le quedan 5 finales por el play-off

Los de Manolo Pérez tienen más encuentros fuera que en casa

El Centro de Deportes Barco llega al tramo final de temporada y continúa viviendo un sueño, ya que los pupilos de Manolo Pérez han dado un golpe sobre la mesa tras la victoria en O Couto ante la UD Ourense por 1 gol a 2.

Con ese resultado continúan a 3 puntos del 4º puesto que da derecho a jugar la promoción de ascenso, aunque lo hacen con un camino más despejado, y es que el “Tourmalet” no les ha sentado tan mal a los rojillos.

Tras una racha de 10 jornadas sin conocer el triunfo, los de Calabagueiros han sumado 10 de 18 puntos contra los grandes de la categoría, y haciendo además un buen juego que provocó que hubieran sido merecedores de sumar en sus 2 únicas derrotas en las últimas 6 semanas, ya que ante Arosa y Racing los de Pérez merecieron mucho más que lo indicado en el marcador.

Ahora quedan 5 finales por delante, la primera ante el Porriño Industrial, un nuevo matagigantes, desahuciado desde el principio de temporada pero que ha vencido a Arosa y UD Ourense, eso sí en su feudo, en O Lourambal. Lejos de su campo los pontevedreses solo han vencido en casa del Paiosaco y rascaron puntos ante Alondras y Racing Vilalbés.

Después tocarán 2 viajes seguidos, el primero a As Eiróas para jugar ante el Bergantiños, claro candidato al título y uno de los pocos equipos que ha vencido con claridad en Calabagueiros esta campaña, parece que Miguel Filgueira le tiene bien tomado el pulso al Barco.

Justo después tocará ir a Barraña, el campo barbanzano será escenario de un partido donde seguramente los locales se jueguen el descenso, aunque de seguir así las cosas los de Changui llegarán descendidos y el único que se jugaría algo sería el Barco. Por último el Choco será el último equipo que visite Calabagueiros, los redondelanos han pasado de luchar por no descender a meterse de lleno por la promoción de ascenso en un trabajo largo pero que dio resultados, actualmente ocupan la 5ª plaza.

Por último el 19 de mayo el Barco jugará el derbi ante el Arenteiro en Espiñedo, un partido donde puede pasar de todo ya que el Barco puede tener en sus manos la primera promoción de su historia a Segunda “B”, mientras que el Arenteiro puede jugarse el no bajar de categoría.

También te puede interesar