Agustín González presente en el foro de reactivación del deporte gallego

16 octubre, 2020
Agustín González presente en el foro de reactivación del deporte gallego
Publicidad

El presidente del Adas Barco es el representante por parte de las asociaciones deportivas en la provincia de Ourense para reactivar el deporte autonómico

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha un plan de reactivación del deporte autonómico, lo hace a través de un foro promovido por la Secretaría Xeral do Deporte con su presidente Jose Ramón Lete a la cabeza.

Este viernes tuvo lugar la primera reunión de forma telemática con todos los representantes elegidos para conocer las líneas generales de este proyecto. El mismo abarca a múltiples colectivos, desde dueños de instalaciones deportivas, presidentes de entidades, asociaciones, deportistas a nivel internacional como Teresa Portela y Javier Gómez Noya e instituciones como la Fegamp o las federaciones.

Publicidad

Entre los integrantes de la comisión se encuentra Agustín González, presidente del Adas Barco y que representa a las agrupaciones deportivas de la provincia de Ourense. Tinín destaca que es un orgullo y honor que contaran con el para esta labor, afirmando que la antigüedad y el ser presidente de un club que está situado en una comarca, no en una gran ciudad, podrían ser parte de las causas para ser elegido.

González destaca la ambición por parte de todos los presentes en la primera toma de contacto, donde Jose Ramón Lete dio las primeras pinceladas a un proyecto donde esperan conseguir cosas para ayudar a la vuelta del deporte autonómico y asentar las líneas generales para los próximos años a todos los niveles, construcción de normas, legislativo, instalaciones, jurídico o fiscal entre otros.

Publicidad

Así mismo todo el deporte valdeorrés está representado en esta comisión, «yo creo que lo que importa es aprender y si podemos aportar algo lo haremos. Lo positivo es que podemos estar en la vanguardia y ver lo que se va acordando. Al ser miembros de este foro, si hay algo que pueda ser interesante para el deporte valdeorrés y de las asociaciones podremos hablar con ellos en el foro de debate» destacó.

Si desea escuchar todo lo que nos dijo Agustín González, presidente del Adas Barco, puede hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar