AEVA y el CCA piden «dejar de perder el tiempo en señalar culpables»

28 septiembre, 2020
AEVA y el CCA piden «dejar de perder el tiempo en señalar culpables»
Publicidad

Ambas asociaciones han enviado un comunicado conjunto en el que explican que los establecimientos han cumplido «de forma general y mayoritaria, el protocolo anticovid»

El Centro Comercial Aberto de O Barco y la Asociación de Empresarios de Valdeorras — AEVA — han enviado un comunicado conjunto en el que defienden que los establecimientos de hostelería y comercio han cumplido «de forma general y mayoritaria, escrupulosamente, el protocolo anticovid desde el inicio de la crisis sanitaria, incluso tomando la iniciativa de cerrar sus establecimientos antes de la declaración del estado de alarma».


Publicidad

Explica que es momento de «dejar de perder el tiempo en señalar culpables demonizando solo a un sector como si el problema fuese unidireccional». Y es que los rebrotes de los últimos días en el municipio de O Barco genera «en una situación en la que la crispación nos está llevando a buscar culpables».

En el comunicado conjunto también destacan estos nuevos contagios se están produciendo «en el ámbito público, pero también en el privado, y evitar las vías de contagio es responsabilidad de todos». Es por ello que invitan a todas las parte de la sociedad a reflexionar «para frenar esta pandemia en lugar de perder el tiempo en buscar responsabilidades ajenas.

También te puede interesar