AEVA y ABANCA firman un acuerdo para reactivar la actividad comercial en la comarca

18 octubre, 2018 ACTUALIDAD
AEVA y ABANCA firman un acuerdo para reactivar la actividad comercial en la comarca

La Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA, y la entidad bancaria ABANCA han firmado un nuevo convenio de colaboración que permitirá reactivar la actividad comercial en la comarca. En la jornada del miércoles día 17 de octubre, la presidenta de los empresarios, Araceli Fernández, y el director de zona de ABANCA en Ourense Este, Diego Fernández Borrajo, rubricaban el acuerdo que viene a renovar la apuesta del banco por el tejido empresarial de Valdeorras.

El acuerdo facilitará el acceso al crédito con condiciones mejoradas. Contarán los empresarios con productos específicamente diseñados para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales en la zona o la mejora competitiva de los que ya están establecidos. Entre otras cosas, ABANCA pondrá a disposición préstamos personales e hipotecarios, pólizas de crédito, leasing mobiliario, avales, anticipos o líneas de descuento comercial.

Otros beneficios a los que podrán optar los asociados de AEVA incluyen fórmulas como el Plan Activamos, una iniciativa conjunta entre banco y Diputación de Ourense que incluye líneas de crédito a intereses bajos para facilitar el emprendimiento, nuevas inversiones, creación de empleo o actuaciones de mejora energética de las pymes y autónomos de la provincia.

Este nuevo acuerdo permite a aquellos empresarios que estén pensando en ampliar su negocio puedan montar una tienda online para la que gozarán de un 20% de descuento en su creación gracias a un acuerdo de ABANCA con la empresa Palbin.

También te puede interesar