AEVA traslada a De Frutos las deficiencias de las infraestructuras valdeorresas

24 julio, 2018 ACTUALIDAD
AEVA traslada a De Frutos las deficiencias de las infraestructuras valdeorresas

Las demandas que a juicio de los representantes de la Asociación Empresarial de Valdeorras, AEVA, se presumen como más urgentes, fueron trasladadas en una reunión mantenida con la diputada del PSOE por Ourense, Rocío de Frutos Madrazo, para solicitar directamente su intermediación ante los distintos responsables políticos en el Gobierno Central.

Entre otras cuestiones, se trataron temas relativos a las partidas consignadas en los Presupuestos Generales del Estado para 2018. De esta forma, se trasladó a De Frutos el estado de tramitación de los subtramos de la A-76 y del proyecto de circunvalación de O Barco que conecta las carreteras N-120 y N-536. De la rehabilitación del firme de estas dos últimas carreteras también se habló en la reunión con la diputada socialista. Se le traslada además, por parte de los empresarios de la comarca, su preocupación «por el deficiente estado de conservación de esta infraestructura, única arteria de entrada y salida de la comarca de Valdeorras».

También se trasladó a De Frutos la información relativa a la obra que contempla el enlace de A Rúa, que cuenta con una partida de 500.000 € pero que en los últimos ejercicios presupuestarios nunca se ha llegado a ejecutar.

Se aprovechó la reunión con De Frutos para pedir su apoyo para conseguir la implantación de una Unidad de Extranjería y Documentación y de un Puesto Principal de la Guardia Civil, «que ya se encuentra en funcionamiento en localidades como Verín y O Carballiño». Justifican los empresarios la necesidad de este puesto en «la lejanía de la capital de la provincia y la complejidad socio-laboral de la comarca, con claro predominio industrial», de lo que opinan ha sido «una reivindicación histórica de los agentes sociales y políticos, que garantizaría la mejora de las tareas de seguridad en Valdeorras».

Por su parte, Rocío de Frutos se comprometía tras la reunión a gestionar una entrevista con el Secretario de Estado de Infraestructuras para el mes de septiembre y tratar de agilizar los trámites de la A-76. En lo que respecta a las otras demandas planteadas, propuso la diputada una entrevista con el recién nombrado Subdelegado del Gobierno en Ourense.

También te puede interesar