AEVA pide soluciones para la N-120 por «problemas graves en logística empresarial»

13 diciembre, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
AEVA pide soluciones para la N-120 por «problemas graves en logística empresarial»

Desde la Asociación informan de que, ahora, el transporte tarda dos horas en llegar a Ourense

La Asociación Empresarial de la comarca de Valdeorras —AEVA— continúa pidiendo soluciones para la N-120, principal vía de comunicación de la comarca con el resto de Galicia y con Castilla y León. Además, reiteran la idea de la necesidad de ejecutar cuanto antes la A-76.

El comunicado llega tras la Asamblea el pasado 21 de noviembre, en la que acordaron enviar un escrito a todos los concellos de la comarca. En este les solicitan la aprobación de una moción para trasladar a la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia y a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento «el malestar de la ciudadanía por el calamitoso estado de la Carretera N-120. Hay que exigir que arbitren una solución urgente y definitiva, porque reiteradamente se vienen produciendo desprendimientos entre Alto da Guítara y Velle. Se trata de una vieja reivindicación de la comarca y de las fuerzas sociales que hasta la fecha nunca ha sido atendida».


Publicidad

También advertían de la necesidad de acometer obras de refuerzo y renovación del firme de la Carretera Nacional 120, y no meros parcheos, en el tramo que va desde el límite de la provincia de León hasta Ourense, con el fin de asegurar una solución que perdure en el tiempo. «El problema también lo tenemos en la comunicación con El Bierzo. Ya ha habido algún corte y de ser simultáneos ambos, nos quedaríamos incomunicados», explica Araceli Fernández, presidenta de AEVA.

Además AEVA confirma haber enviado sendos escritos a los responsables de carreteras en Galicia y en el Ministerio de Fomento. En esto les informan del acuerdo tomado en la asamblea general de socios, tratando de este modo que el sentir unánime de las fuerzas políticas y sociales de la comarca sirva para forzar actuaciones que garanticen la seguridad en el tránsito por esta vía. « Desde el punto de vista de logística empresarial, estamos teniendo problemas graves. Entre el parcheo y el corte de la N-120, el transporte tarda dos hora en llegar a Ourense», señala.

Es por ello que solicitan con urgencia la ejecución de la Autovía A-76.

Si desea escuchar las declaraciones completas de Araceli Fernández, pincha en el siguiente enlace:

También te puede interesar