“Aeva EmpregaTE” tiene como objetivo la formación e inserción

4 febrero, 2020
“Aeva EmpregaTE” tiene como objetivo la formación e inserción
Publicidad

La iniciativa “EmpregaTE” tiene como objetivo orientar, formar e insertar a los desempleados

Atender las necesidades de desempleados y empresarios es el principal objetivo del programa “Aeva EmpregaTE” que la Asociación de Empresarios de Valdeorras pondrá de nuevo en marcha este 2020. Los dos ejes principales entorno a los que gira este proyecto es la orientación, la formación y la inserción.


Publicidad

«Tenemos comunicación con las personas que buscan empleo y con los empresarios. Desde el principio desarrollamos funciones de orientación y como agencia de colocación», explica Araceli Fernández, presidenta de AEVA. Estas funciones permiten a la asociación tener un diagnóstico sobre la situación laboral de los desempleados pero también sobre las necesidades de los empresarios.

En base a estos datos, «lo que hacemos con EmpregaTE es primer una fase de cursos de formación, elegidos por las empresas que demandan empleo. También vemos las carencias que hay en la necesidad de formación». El programa busca por tanto cubrir necesidades.

Las necesidades identificadas de cara a este programa, por el momento, están relacionadas con la hostelería y la construcción. «En al restauración también hay que saber venderse con la atención al cliente». La asociación continuará proyectando los cursos de formación que, previsiblemente no comenzarán hasta abril.

Nueva colaboración con la Diputación

Un año más este proyecto se llevará a cabo con la colaboración con la Diputación de Ourense. Así lo acordaron en una reunión el pasado 30 de enero el presidente, Manuel Balta, y Araceli Fernández. Baltar expresó que «todas las actividades que redunden en la mejora de la competitividad económica y social para Valdeorras siempre son bienvenidas».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar