Adif trabaja en la retirada de los vagones que tiró al río Sil

10 agosto, 2020
Adif trabaja en la retirada de los vagones que tiró al río Sil

El administrador ya ha retirado el vagón que se encontraba en la ladera y trabaja ahora en el que terminó en el orilla del río

Este fin de semana Adif —Administrador de Infraestructuras Ferroviarias— ha estado trabajando en la retirada de los vagones  los cuatro vagones del tren descarrilado en Sobradelo el pasado 28 de julio. Cabe recordar que el pasado domingo, 2 agosto, una polémica maniobra del administrador terminaba con dos de ellos junto a la vía, otro suspendido en el terraplén y el último en la orilla del margen derecho del río Sil.


Publicidad

Pues bien, desde el sábado, 8 de agosto, y tras recibir los permisos pertinentes de la Xunta de Galicia y la a Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, dieron comienzo los trabajos de retirada de los vagones. El primer coche que se elevó a la vía fue el que se encontraba suspendido en la ladera.

Ese mismo día por la tarde, los técnicos y operarios trabajaron en la recuperación del coche que se hallaba en la ribera del río Sil, una labor que todavía están realizando y según informa el administrador, están avanzando «conforme al plan previsto y con las debidas medidas de protección medioambiental».


Asimismo, Adif asegura que se está verificando «satisfactoriamente» el estado del material que cayó a la ribera del río Sil, una información que pondrán a disposición de las demás administraciones competentes.


Cabe recordar que el plan para retirar los vagones ha pasado por ejecutar un vial de acceso para vehículos rodados desde la estación de Sobradelo hasta el lugar de descarrilamiento —alrededor de 400 metros—. Esto ha sido necesario para que pudieran acceder las dos grúas de carretera de 80 toneladas que están permitiendo estabilizar las unidades situadas junto a la vía y, a su vez, el descenso de trabajadores y equipos.

Imágenes cedidas

También te puede interesar