Adif licita la redacción de proyectos de mejora del tramo Covas- Monforte

23 enero, 2020 ACTUALIDAD , BREVES
Adif licita la redacción de proyectos de mejora del tramo Covas- Monforte

El objetivo de estos proyectos de mejora es optimizar las condiciones de explotación comercial de la línea

Adif ha aprobado la licitación de un contrato para la redacción de proyectos de mejora de infraestructura y vía en el tramo Covas – Monforte de Lemos, perteneciente a la línea de ancho convencional León-A Coruña. El tramo formará parte del Corredor Atlántico ferroviario, en el trayecto Vigo-Ourense-Monforte-León.


Publicidad

El contrato, con un presupuesto de licitación de 3.365.366,12 euros, comprende el estudio y posterior redacción de proyectos de mejora, en caso necesario, de desmontes, terraplenes, puentes, túneles y obras de drenaje, así como la renovación de elementos de vía del tramo Covas-Monforte, de unos 85 km de longitud.

El objetivo de estos proyectos de mejora es optimizar las condiciones de explotación comercial de la línea, así como promover los tráficos de mercancías en el marco del Corredor Atlántico ferroviario.

Adif tiene como una de sus misiones fundamentales la conservación y modernización de las infraestructuras ferroviarias, garantizando la seguridad del tráfico ferroviario y el mantenimiento de un adecuado nivel de servicio de las infraestructuras durante su vida útil.

También te puede interesar