Adif inicia obras de mejora de la accesibilidad en la estación de O Barco de Valdeorras

27 noviembre, 2017 ACTUALIDAD
Adif inicia obras de mejora de la accesibilidad en la estación de O Barco de Valdeorras

Adif ha iniciado obras de mejora de la accesibilidad en la estación de O Barco de Valdeorras, perteneciente a la línea de ancho convencional Palencia-A Coruña. El objetivo de esta actuación es mejorar la explotación de la estación e incrementar la calidad del servicio a los usuarios.

Los trabajos se van a desarrollar en dos fases. En la primera estará de baja para la circulación la vía 1, con el fin de efectuar los trabajos de elevación del andén principal, el borde del andén central y la instalación de un paso peatonal entre andenes sobre vía (lado León) de caucho antideslizante (tipo strail).

En la segunda fase se dará de baja para la circulación la vía 2, para efectuar los trabajos de recrecido del andén central. En todo momento quedará garantizado el paso de viajeros al andén 2 mediante un paso strail: en la fase 1 se utilizará el ya existente en el lado Monforte y en la fase 2 se utilizará el instalado en la fase 1 (lado León).

Los trabajos suponen una inversión de 132.458 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

Las obras previstas incluyen tareas de sesmontaje de farolas, mobiliario y señalización para su posterior recolocación así como elevación de andenes mediante muretes de hormigón armado, relleno de zahorra, solera de hormigón y acabados en cuarzo pulido color rojo.

Según informan desde Adif también se incluye la colocación de señalización horizontal en andenes mediante banda cerámica amarilla y loseta rugosa de botones y la instalación de paso de caucho tipo strail para conexión entre andenes (lado León) además de la colocación de barandillas de doble pasamanos en rampas de acceso a andén principal.

Los operarios también realizarán la nueva instalación eléctrica para la iluminación de andenes y la colocación de luminarias de bajo consumo (LED), de mayor eficiencia energética, en el andén segundo. Además se sustituirá el canalón de la marquesina del andén segundo.

También te puede interesar