El ADAS vuelve a copar el podio en otro gran fin de semana

7 febrero, 2017
El ADAS vuelve a copar el podio en otro gran fin de semana
Publicidad

Un subcampeonato de España individual, un bronce nacional por equipos, un título autonómico, dos subcampeonatos por equipos en cross, un bronce individual, un primero y un tercero. Además, cuatro medallas en el absoluto del sábado, y el salto histórico de Leti Gil en Riazor, que lidera el record gallego de longitud saltando 6 metros. Todo esto han conseguido los atletas del Club ADAS O Barco en tan sólo un fin de semana.
El sábado se disputaba en Riazor una nueva edición del Campeonato Gallego absoluto de pista cubierta, en el que Leti Gil batía su propio record el altura y se convertía en la primera mujer en superar los 6 metros en Galicia. Damián Anta y Juan Bembibre cumplían con sus objetivos de mejorar sus marcas del 2017, en 400 y en altura, respectivamente. Bembibre consiguió el cuarto puesto, que lo posiciona entre los mejores de Galicia. Marta Gómez, que viene de una micro rotura, conseguía un sexto puesto en longitud y llegaba a semifinales en la prueba de velocidad.

Por su parte, Barca Toba, conseguía el título de subcampeona gallega de 3000 mientras que Leti Barbosa se hacía con el oro en 3000 y plata en 1500 realizando la mínima nacional de pista cubierta y un tiempo de 4’33”. Sandra Mosquera, paraba el tiempo en 4’41” haciendo marca mínima para el campeonato de España de pista cubierta.

El domingo se celebraba en A Baña, Negreira, el Campeonato Gallego de Cross Corto, en el que Esther Navarrete no defraudó y se alzó con el título en la competición femenina,. Sandra Mosquera se hacía con el tercer puesto superada por Camila Alonso en el último metro, mientras que Joana Monteiro se quedaba en la cuartaposición, Leticia Fernández quinta y Leticia Fernández sexta.

En la categoría masculina la cosa se vivió con más tensión. Los chicos sufrieron, pero cosecharon un merecido segndo puesto, solo superados por la Gimnástica de Pontevedra. Iván Cánovas, acabó en el cuarto, Alejo Ares fue undécimo, Iván Fernández, acabó en el puesto 13 y Marcos Casado, en el 26.

Las juveniles consiguieron la plata en el Campeonato Gallego por equipos de Campo a Través , con una Marta Ballesteros, muy centrada en carrera, en franca progresión y una Sonsoles que se dejó el alma después de la gripe arrastrada esta semana.

Parra cerrar otro gran fin de semana del ADAS, el equipo veterano se subió al podio d la media maratón de Granoller en el capeonato de España. Hassan Lekhili fue el líder de la formación valdeorresa, proclamándose subcampeón nacional de la categoría M40 y liderando el podio que completaron Ricardo Vázquez y Pepe Márquez, para la tercera posición por equipos en el segmento M35-M40, que fue además sexta plaza absoluta, a solo un minuto del podio en la suma de tiempos.

 

También te puede interesar