El Adas Barco regresa a la competición con grandes resultados

15 enero, 2019
El Adas Barco regresa a la competición con grandes resultados
Publicidad

El Club Adas Proinor regresó a las competiciones este fin de semana y lo hizo con resultados positivos tanto por equipos como a nivel individual.

El pasado sábado se disputó en Lugo una jornada de control de marcas donde casi todos mejoraron mejores marcas personales.

En la Copa Galicia de Clubes en Pista Cubierta disputada en el recito de Expourense, el conjunto valdeorrés fue 5º en categoría femenina a un solo punto del 4º. El Celta se llevó el triunfo, siendo la Gimnástica de Pontevedra segunda y el Ferrol tercero.

Agustín González presidente del Adas comentaba a este medio que: “El podio estaba muy lejos, no sirve como excusa pero las bajas nos hicieron bastante mella en el equipo que estaba diseñado, yo creo que hubiéramos estado bien cuartos. Algún club nos comentó que probablemente había una descalificación en una prueba del equipo que nos precede. Reclamamos pero había que tenerlo claro, al final a mi me gusta ganar en el campo. Quedamos quintos y ahora habrá que esperar para saber si entras en la competición o no”.

El presidente de la entidad afirmó que se mostraba satisfecho por ver a los atletas más jóvenes compitiendo en estas pruebas donde muchos deportistas mejoraron sus marcas o se quedaron cerca. Algunas como Cristina Trejo y Lola Bouza lograron las mínimas para el campeonato nacional que se llevará a cabo el próximo mes de marzo.

Por último Alejo Ares volvió a la competición logrando su mejor marca personal. El de Sobradelo hizo en Valencia una marca de 30:00, a un pasito ya de bajar de los 30 minutos.

Esta próxima semana se llevará a cabo en A Pobra do Caramiñal el XXX Campeonato de Galicia de Marcha en Ruta donde acudirán 3 atletas barquenses, y el Campionato de Galicia Absoluto en la Pista Cubierta de Expourense.

También te puede interesar