Los atletas del Adas Barco suman dos subcampeonatos, uno de Europa y otro de España

20 marzo, 2018 ACTUALIDAD , ATLETISMO , DEPORTE
Los atletas del Adas Barco suman dos subcampeonatos, uno de Europa y otro de España
Los atletas del Adas Barco suman dos subcampeonatos, uno de Europa y otro de España

El Club Adas Proinor continúa con la buena racha del deporte valdeorrés. En un año que pasará a la historia por los buenos resultados en casi todos los deportes este fin de semana el palmarés aumentó con 2 subcampeonatos.

Uno de ellos corresponde al logrado por la atleta valdeorresa Belén García, la cual logró el subcampeonato de España sub-16 en la prueba de 60 metros valla. Lo hizo en la prueba correspondiente al Campeonato de España de Pista Cubierta disputado en Sabadell. Junto a la plata, la atleta valdeorresa también logró el récord gallego en esta modalidad con un tiempo de 8 segundos y 80 milésimas.

El otro resultado de la jornada llegó desde Madrid, donde se disputaba el Campeonato Europeo Máster, allí Javier Cid -compitió con la selección española- se alzó con el metal plateado correspondiente a la prueba de lanzamiento de martillo en categoría Máster 40.

Cid comentó para este medio tras la prueba que se encontraba muy contento con el resultado: “Estoy muy contento por el subcampeonato que ha sido muy peleado. No empecé la competición con buenas sensaciones, la hora no ayudaba dado que se disputaba a las 21.30 y hacía mucho frío. Los lanzadores alemán y polaco comenzaron por delante, pero en el 5° intento pude conectar un mejor lanzamiento que me daba la 2ª posición que mantendría hasta el final de la prueba.”

El atleta valdeorrés también destacó que: “Ha sido un honor representar a Valdeorras y al Adas con la selección española. Para mí es un cierre de invierno redondo después de ser campeón gallego de invierno con récord gallego en pentatlón de lanzamientos y récord gallego en la categoría de martillo pesado (Máster-40).

Cid volverá este próximo fin de semana a Madrid para, de nuevo, disputar un campeonato europeo con la selección: “El viernes si el esguince que me hice ayer compitiendo me lo permite, intentaré hacer un buen papel en la prueba de martillo Pesado también en el europeo de madrid. La diferencia del martillo al martillo pesado es que este último pesa más del doble que el normal (15,88kg)”. concluyó el atleta del Adas Proinor.

Estos éxitos se unen a los logrados por el club en los últimos campeonatos a nivel autonómico donde lograron excelentes resultados.

También te puede interesar