Adaptar la empresa valdeorresa a la cuarta revolución industrial

30 noviembre, 2017
Adaptar la empresa valdeorresa a la cuarta revolución industrial

La cuarta revolución industrial ya está aquí y es la de las empresas 4.0. Una revolución a la que las empresas valdeorresas deben adaptarse y lo deben hacer aplicando herramientas que les supongan competitividad en el mercado global.

Este ha sido el asunto principal que se ha tratado hoy en la jornada  ‘Industria 4.0. Llave para la mejora de la competitividad de Galicia’ desarrollada en la Casa Grande de Viloira. El objetivo era concienciar, reflexionar, debatir, compartir experiencias y promover la colaboración entre empresas, administraciones, universidades, centros tecnológicos, clústeres, etc.

Digitalización es la palabra clave. Y no adaptarse a esa nueva revolución, que está cambiando modelos de negocio, cadenas de valor, ofertas de productos, supondrá el desplazamiento (incluso desaparición) de empresas en pocos años. De un modo u otro, afectará prácticamente a todas las actividades económicas. ‘Industria 4.0’ es mucho más que un concepto para describir exclusivamente la factoría inteligente. Y lo pueden hacer adhiriéndose a la Agenda de Competitividad Galicia Industria 4.0, que se dio a conocer esta mañana.

“Se presentan las posibilidades que ofrece la Xunta. Queremos dar conocimiento al sector porque adaptarse a estos nuevos retos no es una opción sino una necesidad. La respuestas industrial es positiva según se da a conocer porque es una nueva revolución industrial”, destacó Norberto Penedo, director del área de Competitividad del Igape.

La Consellería de Economía e Industria desarrolló la Agenda de Competitividad Industrial, como instrumento para la planificación de la política industrial ejecutada por la Xunta de Galicia en los años 2015-2020.

La Consellería gestionará en ese período fondos estructurales FEDER por un importe de más de 340 M€ para financiar las actividades de la agenda, que se complementarán con fondos FSE, BEI y fondos propios. Así como con las aportaciones de otras Consellerías.

Un momento de la presentación de la jornada

Un momento de la presentación de la jornada

También te puede interesar