El actor valdeorrés Christian Escuredo protagonizará «33, el Musical»

26 septiembre, 2018 ACTUALIDAD , CULTURA
El actor valdeorrés Christian Escuredo protagonizará «33, el Musical»

El actor valdeorrés Christian Escuredo vuelve a ser protagonista esta vez de una superproducción, la de «33, el Musical» que ayer martes día 25 de septiembre se presentaba en Madrid. Escuredo interpretará a un personaje muy distinto de los anteriores, un Jesús de Nazaret sobre el que se basará la producción más grande que se ha hecho hasta ahora sobre la vida de Cristo. El valdeorrés afronta el reto «muy nervioso» dice, «por la parte responsable que conlleva», porque esta vez se trata de interpretar a «un personaje vivo que es muy importante para muchas personas en el mundo».

La obra llega con unas cifras vertiginosas de 4’5 millones de euros para un montaje de más de 7.000 metros cuadrados situado en Ifema, la Feria de Madrid, donde el musical se estrenará el próximo día 22 de noviembre. Las composiciones y dirección, corren a cargo del sacerdote Toño Casado, que ha querido que sea, como él mismo ha relatado en los medios,  una «inyección de optimismo en unos tiempos convulsos en los que hace falta un mensaje positivo que una a la gente buena».

Para Christian Escuredo este es un registro completamente distinto a lo que hasta ahora ha interpretado encima de un escenario. Tras pasar por la serie Fariña e interpretar a una drag queen en Priscilla, ahora se atreve con algo todavía más «potente», con «el protagonista de la historia de las historias», cuenta. «Lo rico para un actor y su público es que nade por diferentes mares, por eso estoy muy agradecido a la profesión de que me dé estos cambios, porque además, cuanto más distantes y más alejados están los personajes entre sí e incluso de mí mismo, más aprendo como profesional y como persona».

El protagonista del montaje más espectacular que se ha hecho nunca sobre Jesús, se confiesa ansioso porque llegue el día del estreno porque dice encontrar siempre en su gente el apoyo incondicional. «Estoy emocionado de tenerles cerca siempre».

Imagen: 33 el musical

También te puede interesar