Actividades en el Día de la eliminación violencia con la Mujer

24 noviembre, 2020
Actividades en el Día de la eliminación violencia con la Mujer
Publicidad

En A Rúa y O Barco, entre otras actividades, se desarrollará el propio día un minuto de silencio

Este miércoles, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada que suele conmemorarse en muchos de los concellos valdeorreses con diferentes actividades. Este 2020, A Rúa y O Barco han preparado sus programas adaptándose a la situación sanitaria.


Publicidad

En el caso de O Barco las actividades ya han dado comienzo con la actuación teatral “Invisibles” que se desarrolló este viernes de la mano de Redrum Teatro. Además, desde el concello proponen a los vecinos que entre el lunes 23 y el viernes 27 de noviembre utilicen en todas sus actividades la camiseta “Valdeorras en Negro”.

Un año más, los días 24 y 25, el concello vello se iluminará de violeta y colgarán linternas en memoria de cada mujer asesinada. Además, el propio Día Internacional, a las 12.00 horas, se desarrollará un minuto de silencio frente a las puertas de las instituciones, los colegios y los centros de trabajo.


Publicidad

En la puerta del concello, a la misma hora, se hará entrega de un manifiesto rechazando la violencia que ha consensuado por los cuatro partidos políticos que integran la Corporación.

A Rúa

En el caso del municipio rués también se celebrará a cabo un minuto de silencio. Además, a través de una subvención otorgada para la promoción de la igualdad, se pondrá a disposición de todos los alumnos el libro de Os Bolechas “No Concello da Rúa somos iguais”, junto con el cuaderno de actividades.

Ya la semana siguiente, el 4 de diciembre, se ubicará en la Plaza do Concello un Stan de la campaña AGRESIÓN OFF promovido por la Secretaría General de Igualdade. Este estará abierto para todos los públicos con las medidas necesarias de seguridad.

Larouco

En el municipio regido por Patricia Lamela, en colaboración con la Asociación Galega de Mulleres Rurais, se han organizado unas jornadas que darán visibilidad a las diferentes formas de violencia y las necesidad de empoderamiento. Se celebrarán en la Antigua Escola a partir de las 17.00 horas y contará con las medidas de seguridad necesarias.

Imagen de archivo.

También te puede interesar