Abierto el plazo de inscripción para Córgomo Arte “Sinapses”

9 octubre, 2019 ACTUALIDAD , BREVES
Abierto el plazo de inscripción para Córgomo Arte “Sinapses”

Este año la temática se centra en la utilidad social del arte y más concretamente en el Alzheimer

Córgomo Arte, un proyecto expositivo que nacía en el citado pueblo de Vilamartín, de la mano de los artistas valdeorreses Manuel Conde y Torino, llega su octava edición y ha abierto sus puertas a todos aquellos que quieran participar. En esta ocasión se centra en la enfermedad del Alzheimer.


Publicidad

Todos los interesados en formar parte de la muestra deberán enviar sus obras antes del 22 de noviembre a las 00.00 horas. En la solicitud el participante deberá adjuntar una breve descripción de la obra presentada en la que justificará la temática escogida. La documentación será enviada a corgomoarte@gmail.com.

En esta edición se busca, partiendo del efecto que el arte ejerce en nuestras cabezas y corazones, acercarse a la faceta más humana de la creación artística. La temática estará centrada en el Alzheimer «en qué pasa cuando las sinapses de nuestro cerebro pierden sus conexiones». Se pretenderá mostrar la utilidad social del arte.

La inauguración de la exposición “Córgomo Arte Sinapses” será el sábado 7 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 6 de enero de 2020.

También te puede interesar