Abierto al público la zona de aparcamiento del centro de Sobradelo

21 abril, 2019 ACTUALIDAD , CARBALLEDA
Abierto al público la zona de aparcamiento del centro de Sobradelo

El proyecto comenzó a raíz del ensanchamiento de la calle que da acceso al barrio de arriba y que rodea el Centro de Salud. Obra que se llevó a cabo con cargo a los planes provinciales de ese año. En esa primera acción además de mejorar el acceso a la parte alta de Sobradelo, también se eliminó el cableado aéreo que obstaculizaba el tránsito de vehículos.

Visión del nuevo acceso al casco vello de Sobradelo

Para la realización de estos primeros trabajos fue necesaria la adquisición de un terreno situado frente al Centro Social. Como esta finca tenía una extensión considerable, se quiso rentabilizar la haciendo un parking para descongestionar el aparcamiento en las inmediaciones del Centro de Salud y también los del centro urbano de Sobradelo.

En total se construyeron menos plazas de las previstas, «alguna de ellas ha tenido que ser sacrificada para asentar el muro de contención y alguna otra estructura técnica”. A pesar de ello, asegura la regidora que la disposición «es suficiente para el fin que se hace».

El nuevo aparcamiento albergará casi medio centenar de plazas

Esta obra planteada ya hacía años por la alcaldesa de Sobradelo, María del Carmen González, es una realidad con la apertura desde principios de semana al aparcamiento de vehículos.

Zona de parking vista desde el mirador situado en la parte superior

Además de habilitar el aparcamiento de casi medio centenar de vehículos, en la parte superior, se ha habilitado una zona de mirador desde donde contemplar parte del municipio.

La alcaldesa mostró la obra a Manuel Baltar el pasado mes de diciembre

La empresa semipública Tragsa fue la encargada de ejecutar la obra que contó con el beneplácito del presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar en su vista a Carballeda el pasado mes de diciembre.

Detalle de las escaleras que suben al mirador

También te puede interesar