Abiertas las inscripciones para la VII Carreira e Andaina Popular de Nadal de A Rúa

28 noviembre, 2018
Abiertas las inscripciones para la VII Carreira e Andaina Popular de Nadal de A Rúa
Publicidad

El Club ADAS  Proinor de O Barco, Valdemove Valdeorras y el Concello de A Rúa, en colaboración con la delegación de la Federación Gallega de Atletismo, han organizado la VII edición de la Carreira e Andaina Popular do Nadal, que se llevará a cabo el próximo 23 de diciembre.

El circuito dispuesto para la ocasión consta de una vuelta de 8.000 metros para la carrera y de 9.000 para la andaina, en un terreno totalmente llano. La salida y la meta estarán situadas en la Plaza de la Estación de A Rúa. La andaina comenzará a las 11:00 horas y la carrera, media hora más tarde.

La inscripción en la prueba puede realizarse a través de la web carreirasgalegas.com hasta las 23:00 horas del día 20 de diciembre, y para los más rezagados, in situ hasta una hora antes de disputar la prueba. En el momento de retirada de los dorsales de la carrera absoluta, los participantes y acompañantes podrán hacer entrega de un kilo solidario de alimentos no perecederos para ser después donados.

El evento también contempla la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de la Carrera Popular masculina y femenina, para los sub-23 senior a Másters, y para el primer atleta local, para el primer atleta de las categorías sub-18 y sub-16. Para los segundos y terceros habrá medallas, al igual que para los participantes en las categorías más jóvenes.

En cuanto a los trofeos de la andaina, se premiará al andarín más joven, al más mayor, y al grupo o familia más numeroso.

Formas de inscripción y precios: 

Carreira Absoluta (populares y federados) y Andaina: 7 € con bolsa del corredor hasta fin de existencias. Plazo: Hasta el 20 de diciembre en el Concello de A Rúa, Tiendas Trisport en A Rúa y O Barco. El mismo día de la prueba hasta una hora antes de la salida.

Las inscripciones de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, se harán hasta 30 minutos antes del inicio de las pruebas, siendo esta inscripción gratuita. Pertenecen estas carreras a la fase previa del programa XOGADE del campo a través de la zona de Valdeorras.

También te puede interesar