El abandono de gatos aumentó durante el confinamiento

26 julio, 2020
El abandono de gatos aumentó durante el confinamiento

La Patrulla Felina gestiona en estos momentos siete colonias y tiene 25 gatos en su protectores

La Patrulla Felina es una asociación barquense que se encarga de ayudar a los gatos de la villa. Lleva casi cuatro años desarrollando esta labor aunque este último la crisis sanitaria también les está afectando. Durante la pandemia se han incrementado los abandonos y en estos momentos se encuentran, como explica Lucía Pérez, «en una situación bastante complicada. También ha disminuido la ayuda».


Publicidad

En estos momentos gestionan un total de siete colonias repartidas por O Barco.  Llevan a cabo el Método “CES” «que consiste en la captura, esterilización y suelta de los animales» con el fin de evitar que aumente la población. Además, también alimentan y controlan a los felinos. «Hemos instalado casetas para que tengan un lugar seguro al que ir a alimentarse». Así evitan que coman los restos que los vecinos y vecinas les dejan en la calle, «porque esa comida no es un alimento seguro para ellos. Se descompone y pueden enfermar».

Pero en la Patrulla Felina también hacen función de protectora. Ubicados en la antigua perrera del municipio, en estos momentos cuentan con 25 gatos en sus instalaciones «y otros tantos esperando adopción en casas de acogida. Ya son más de los que deberíamos, porque estamos bastante satuarados de espacio». De ellos, 9 son cachorros y el resto adultos jóvenes. «Si se adopta un gato, estamos ayudando a dos. Porque el que sale se salva y deja el hueco a otro que esté en la calle».


Una de las casetas donde la Patrulla Felina alimenta a los gatos

Es por ello que desde la Patrulla Felina invitan a todo aquel que esté buscando un compañero de vida a que lo adopte en sus instalaciones. También cabe la opción de ejercer como casa de acogida o de ayudar con alimentos en los carritos ubicados en varios supermercados de la villa.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar