A Veiga y Vilariño de Conso formarán parte del Plan de Pastos de Galicia

22 febrero, 2021
A Veiga y Vilariño de Conso formarán parte del Plan de Pastos de Galicia
Publicidad

En este programa participarán A Veiga y Vilariño con el fin de revitalizar el rural y prevenir incendios forestales

La Xunta de Galicia anunció la ejecución de la segunda fase del Plan de Pastos de Galicia con el fin de poner en valor un total de 30 montes vecinales en 24 concellos, 2 de ellos serán A Veiga y Vilariño de Conso en un proyecto que se acerca a los 4 millones de euros de inversión con una superficie de cerca de 178 hectáreas afectadas en Ourense.

Este plan busca ayudar a un mejor aprovechamiento de los diferentes recursos que otorga la naturaleza, anticipándose a su vez a los posibles incendios forestales. A su vez se buscará una garantía de rentabilidad de las explotaciones que se sitúan en los territorios proporcionando más herramientas con el fin de crear riqueza rural.

Desde el ente autonómico se amparan en la futura Ley de Recuperación de la Tierra Agraria, donde será necesario convertir las zonas rurales en lugares resistentes a los posibles incendios forestales. Este proyecto se desarrollará durante la primavera.

Publicidad

Manzaneda

La pasada semana el alcalde de Manzaneda, Amable Fernández, se reunía con el conselleiro do Medio Rural, José González, con el fin de buscar estrategias para prevenir los incendios, que en 2020 arrasaron más de 800 hectáreas de monte en el municipio. Desde el ente autonómico animaron al regidor a sumarse al Plan de pastos.

Tareas de desbroce

Otra de las tareas llevadas a cabo por la Xunta de Galicia reside en la limpieza de las carreteras autonómicas para que durante el verano sirvan de cortafuegos protegiendo así a las poblaciones en caso de que las llamas se acerquen peligrosamente, tras las actuaciones en varios viales de la comarca, esta semana le llega el turno a la OU-533 entre A Rúa y A Gudiña.

También te puede interesar