A Veiga siembra más de una hectárea de faba loba autóctona

26 junio, 2019 A VEIGA , ACTUALIDAD
A Veiga siembra más de una hectárea de faba loba autóctona

El Concello recupera 28 parcelas en estado de abandono y emplea a 22 personas que trabajan en el proyecto que dotará al producto de una marca de calidad

El proyecto “Faba Loba das Montañas de Trevinca”, impulsado por el Concello de A Veiga, ha conseguido sembrar más de 11.000 metros cuadrados de tierras abandonadas, lo que suponen un total de 28 parcelas que antes estaban en estado de abandono o semiabandono y que ahora han sido desbrozadas, aradas y fresadas para realizar la siembra del producto autóctono. Para ello, han contado con el trabajo de 22 personas que participan en el programa.


Publicidad

Todo ello se pudo llevar a cabo tras la solicitud de autorización de la Marca Faba Loba das Montañas de Trevinca, y gracias a la concesión del uso de las instalaciones municipales creadas para tal efecto. El Concello de A Veiga también aprobó, paralelamente, además de la marca, el reglamento de desarrollo, solicitó el registro sanitario y adquirió las semillas y todo el material para proceder con la puesta en marcha del proyecto.

Actualmente se ha sembrado un total de una hectárea de superficie de la variedad local en diferentes pueblos de la zona, entre ellos, Seoane, Lamalonga, Espiño, Corzos, Requeixo, Casdenodres, Baños, Pradolongo y A Veiga.

Tierras sembradas de faba loba en A Veiga.

El Concello además tutelará el procedimiento hasta la recogida de las fabas lobas, el cual se ejecutará con estrictas normas de calidad para que resulte, explican, un extraordinario producto para su futura comercialización.

El alcalde, Juan Anta, máximo impulsor de este proyecto, ha agradecido a los vecinos su participación e implicación en este proyecto. Insiste una vez más en que «la ilusión y el esfuerzo de todos cambiará el futuro de A Veiga», y proyectos como este «buscarán oportunidades para sus habitantes apostando para ello por el rural de una manera eficaz».


Publicidad

Fotos cedidas.

También te puede interesar