A Veiga se organiza en siete áreas municipales con una dedicación parcial

11 julio, 2019 A VEIGA , ACTUALIDAD
A Veiga se organiza en siete áreas municipales con una dedicación parcial

Vicente Lameiro es el primer teniente de alcalde del municipo y Ana Isabel Álvarez Carriba, la segunda

El Concello de A Veiga, que preside el «popular» Juan Anta, ya realizó su pleno de organización y reparto de áreas en las últimas semanas. Ahora el Boletín Oficial de la Provincia viene a ratificar los acuerdos alcanzados.

El primer teniente de alcalde es Vicente Lameiro Alonso,  que realizará sus funciones con una dedicación parcial al 75%, debiendo tener una presencia efectiva mínima en el Ayuntamiento de 30 horas semanales.  Las retribuciones anuales acordadas por la Corporación son por un importe de 26.919,46 euros, cantidad que será percibida en 14 pagas.


Publicidad

Para obtener una mayor agilidad administrativa, el alcalde, Juan Anta, resolvió  delegar en el primer teniente de alcalde la firma de documentos, concretamente las certificaciones que le corresponda expedir a la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento de A Veiga; informes de la Alcaldía; oficios de remisión a otras administraciones públicas y organismos de expedientes administrativos y, finalmente, requerimientos de documentación que se tengan que efectuar en cualquier expediente que tramite el Concello.

La segunda teniente de alcalde es  Ana Isabel Álvarez Carriba. A los dos tenientes de alcalde les corresponderá la sustitución de la Alcaldía de A Veiga en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite al alcalde para el ejercicio de sus funciones, así como en los supuestos de vacante de la Alcaldía.


Publicidad

Además, se establecieron siete áreas municipales. Vicente Lameiro Alonso asume el Área de Servicios Públicos y  la de Servicios Sociales; Ana Isabel Alvarez Carriba es concejala delegada del  Área de Turismo y del Área de Igualdad; Iván Lorenzo Escuredo, del Área de Emprendimiento y Desarrollo rural; Sandra Basteiro Alvarez, del Área de Deportes y José Rodríguez Couso, del Área de Desarrollo Forestal y Ganadero.

En este momento, el equipo de gobierno ya trabaja con normalidad, afrontando el día a día de la actividad municipal.


Publicidad

También te puede interesar