A Veiga sancionará a los propietarios que no limpien sus fincas

3 agosto, 2020
A Veiga sancionará a los propietarios que no limpien sus fincas

Los propietarios cuyas fincas se encuentran colindantes con los pueblos tienen de margen hasta el 10 de agosto para desbrozarlas

A partir del próximo 10 de agosto los propietarios de las fincas colindantes con los pueblos del Concello de A Veiga que no hayan limpiado su terreno, serán sancionados. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Anta, quien asegura que se hará lo posible para que estos se hagan cargo del coste del desbroce.


Publicidad

«Año tras año muchos propietarios no quieren limpiar y no se acuerdan de sus territorio hasta que pasa una desgracia», aseguraba el edil. Es por ello que el consistorio contrató a un empleado para que exclusivamente se dedique a localizar todas las propiedades en estado de abandono. Tras esto, se han realizado unos mapas para cada parroquia y aquellas fincas que entran dentro del círculo rojo deben ser desbrozadas. «Se los entregué personalmente a cada pedáneo y, a partir del 10 de agosto, si no se limpia, lo hará el concello de manera subsidiaria».

Eso sí, tras esto, se buscará la manera de repercutir la totalidad del coste a los vecinos que no hayan cumplido con su deber. «Tenemos la suerte de que hace 10 años que no arde nada. Pero yo no tengo que vivir en una casa llena de silvas porque otro no venga al pueblo o no quiera hacer nada».

Para llevar a cabo esta limpieza el concello contratará a una empresa de desbroces «por lo que este año haremos un esfuerzo económico importante. Pero quiero que se limpie todo y, además, intentar cobrarles».

Acceso al observatorio y otras obras

Según ha informado Juan Anta la obra del observatorio astronómico ya está llegando a su fin. En estos momentos se ha comenzado con el acceso, por lo que «creo que a finales de septiembre estará terminado. En agosto paran por vacaciones pero el día 15 reiniciarán los trabajos».


Publicidad

Además, se iniciará la construcción de una obra «por la que llevo mucho tiempo luchando». Se trata de la construcción de una pasarela sobre el río Xares, así como actuaciones de acondicionamiento de cauce y márgenes en Ponte y  se actuará sobre un pontón para consolidar los apoyos de sus piezas.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar