A Veiga rehabilita diez viviendas gracias a un plan municipal

10 abril, 2019 A VEIGA , ACTUALIDAD
A Veiga rehabilita diez viviendas gracias a un plan municipal

El programa Revivenda rural, puesto en marcha con la ayuda de la Diputación, abre de nuevo el plazo para el alquiler de los últimos tres inmuebles disponibles

Tras algo más de dos años de funcionamiento, el proyecto piloto Revivenda rural, puesto en marcha en el Concello de A Veiga en colaboración con la Diputación de Ourense, ofrece sus resultados. Diez son las viviendas rehabilitadas en la actualidad, en pueblos como Baños, Corzos, Xares o en el propio núcleo urbano de A Veiga.

La inversión en construcción realizada hasta la fecha ha sido de 300.000 euros, algo que ha implicado, explican desde el Concello, «la consiguiente creación de empleo en las empresas locales, terminar con el feismo y dar oportunidad a la gente de tener una vivienda digna por un precio asequible de alquiler de entre 140 y 180 euros.

Con el objetivo principal de asentar población en el medio rural , el proyecto se lanzaba con dos registros, uno a través del que solicitar el arreglo de una vivienda propia para alquilarla, y otro para personas demandantes de alquiler.

A día de hoy, explican desde el Concello, de las 10 viviendas rehabilitadas, únicamente restan tres por alquilar, y anuncian la nueva apertura de plazo de inscripción para incorporarse al registro de demandantes de vivienda. Recuerdan además que las familias con niños recibirán «importantes ayudas para el alquiler durante el primer año».

Por su parte, el alcalde de A Veiga, Juan Anta, se ha mostrado satisfecho con la marcha de este proyecto, puesto que ha permitido quedarse a unos y a otros venir a vivir al municipio. Recuerda además que todos los interesados pueden pasar por el Concello para recibir información sin ningún tipo de compromiso por su parte.

También te puede interesar