A Veiga reformará dos de sus playas fluviales

12 abril, 2018 A VEIGA , ACTUALIDAD
A Veiga reformará  dos de sus playas fluviales

El Concello de A Veiga hará obras en las dos playas fluviales con las que cuenta el municipio valdeorrés. En una de ellas, la de Os Franceses, el equipo de gobierno construirá también un campo de fútbol playa.

Tras un año donde la sequía repercutió en el turismo, según apunta el regidor de A Veiga Juan Anta, surge la necesidad de hacer reformas en las zonas fluviales para darle mejor aspecto a las áreas recreativas. “Queremos que estén en perfectas condiciones para que todo el mundo disfrute de ellas. Hay que darle una vuelta porque el año pasado no estaban en condiciones óptimas debido a la sequía y a que no se había realizado un correcto optimización de las mismas”, ha destacado el primer edil.

En la playa de Os Franceses, el concello construirá un campo de fútbol playa, el cual será el primero en toda la provincia de Ourense en estar homologado para albergar competiciones. También se remodelará la entrada a la misma que, unido a la limpieza de una zona colateral, provocarán el aumento de la extensión del área recreativa.

En la otra zona fluvial del municipio, O Coiñedo, los operarios realizarán un nuevo acceso aprovechando una pista de tierra que se adecentará en una primera fase para posteriormente hacer un paseo. Tal y como ocurre en la de Os Franceses la extensión de la misma será mayor.

El presupuesto de las actuaciones será de cerca de 200.000 euros, de los cuales 100.000 irán destinados para una de las playas. Desde el concello se ha pedido una subvención de 60.000 euros para acometer la obra de entrada de una de las zonas recreativas y otra de entre 50.000 y 70.000 euros para otra acción de mejora en las mismas.

También te puede interesar