A Veiga pide a la Xunta un servicio de emergencias

22 octubre, 2020
A Veiga pide a la Xunta un servicio de emergencias
Publicidad

El alcalde de A Veiga, Juan Anta ha solicitado al presidente de la Xunta de Galicia un servicio de emergencias para el concello valdeorrés

“Tenemos cualquier servicio de emergencias a casi una hora del concello. El GES de O Barco, los bomberos de A Rúa, o el servicio de A Gudiña. Somos uno de los concellos más desprotegidos y necesitamos un servicio de emergencias cerca”, esta es la demanda que el alcalde de A Veiga, Juan Anta presentó ante el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo.


Publicidad

El regidor ha recordado que es una petición antigua y que ya la ha llevado ante diferentes organismos, como la Diputación de Ourense. “El presidente de la Xunta se mostró receptivo y creo que puede ser una realidad a corto plazo”, ha explicado el alcalde quien no ha querido concretar qué cuerpo será necesario crear en el concello o su entorno. “Debemos sentarnos y establecer una mesa de seguridad para analizar que figura es la necesaria”, advirtió.

Este es solo uno de los cinco puntos que Anta asegura que trato con Feijoó. Entre ellos también se encuentra la necesaria mejora de la carrera que une A Veiga con el Alto do Covelo, propiedad de la administración autonómica desde hace unas semanas. “Es la principal vía de acceso al municipio y debe ser acondicionada”, ha explicado el regidor quien también trato sobre el tema de la vivienda. “A Veiga es un claro ejemplo de éxito en el programa de rehabilitación de la vivienda. Vamos a trabajar en otros inmuebles pero hemos solicitado una actuación conjunta en este sentido”, anuncio el alcalde.


Publicidad

Por último, Anta puso sobre la mesa algunos de los planes “estrella” del equipo de gobierno veigués, como la apuesta por el turismo o la creación de productos manufacturados con materia prima del municipio. En este último tema, solicito que ganaderos y sector agrario puedan saltar los intermediarios y vender directamente sus productos a los posibles clientes. “Es imprescindible para resolver el problema del rural, dinamizar el territorio y para ello debemos crear infraestructuras y figuras que beneficien a quienes emprenden en la zona”, ha explicado.

Respecto al turismo, el primer edil de A Veiga ha solicitado colaboración para realizar reformas en las playas del concello. “A Veiga se ha convertido en un atractivo turístico y debe continuar siéndolo” ha concluido el alcalde.

Si quieres escuchar su conclusión sobre la reunión; pincha aquí:

Publicidad

También te puede interesar