A Veiga mejorará la urbanización Rúa Pateira

7 julio, 2020
A Veiga mejorará la urbanización Rúa Pateira

Una colaboración entre el concello y la Xunta servirá para mejorar esta urbanización con un presupuesto de 181.645,89 euros

A Veiga mejorará la urbanización de la Rúa Pateira. La actuación se llevará a cabo con la colaboración de la Xunta de Galicia. Así lo acordaron esta mañana la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el regidor municipal, Juan Anta Rodríguez, con la firma de un convenio en virtud del cual ambas partes se comprometen a cofinanciar la ejecución de esta actuación urbanística.


Publicidad

Los trabajos tendrán un coste total estimado de 181.645,89 euros, de los cuales la Xunta proporcionará el 70% y el concello, el 30% restante. El convenio, de carácter plurianual, permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, de manera que ambas partes abonarán la inversión comprometida entre este año y el próximo.

La Rúa Pateira está localizada en pleno casco urbano del municipio y la intervención prevista en la misma se enmarca en el objetivo de humanizar y hacer más accesible y transitable este viario tanto para vehículos como para peatones. La conselleira puso en valor a importancia de establecer lazos de colaboración con los municipios en proyectos que, como este, buscan mejorar y potenciar equipaciones públicas ya existentes para facilitar la accesibilidad a los mismos y ponerlos en valor, mejorando el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos.



La obra comprometida hoy se enmarcan dentro del llamado Plan Hurbe, un programa puesto en marcha en el año 2010 por la Xunta para apoyar a las entidades locales en la ejecución de proyectos y actuaciones que contribuyan a crear, mejorar o humanizar espacios de uso público.

También te puede interesar