A Veiga dedica parte del presupuesto de sus fiestas a material de protección

18 julio, 2020
A Veiga dedica parte del presupuesto de sus fiestas a material de protección

El alcalde, Juan Anta, asegura que «evitamos cualquier tipo de acto o evento multitudinario» e invertirán parte de este presupuesto en material de protección

A Veiga es uno de los destinos preferidos de los valdeorreses para disfrutar del verano. Sus playas siempre son un gran atractivo pero este año también cuentan con cambios. El concello regido por Juan Anta ha habilitado más espacio para que los bañistas puedan respetar la distancia de seguridad. Además, se llevan a cabo ejecuciones de limpieza de forma permanente. «La gente que nos visita está cumpliendo y se está comportando de forma correcta», explica el alcalde.


Publicidad

No obstante el consistorio se encarga de informar de forma constante a los vecinos y visitantes mediante carteles. «Dotamos a la gente de mascarillas y evitamos cualquier tipo de acto o evento multitudinario que traiga mucha afluencia». Es por ello que la cuantía presupuestaria que este 2020 iría destinada a las fiestas, se usará, «en gran parte, para comprar material que siga protegiendo».

Obras

Durante los meses de julio y agosto el consistorio espera rematar el “auditorio” de la Plaza do Toural, realizado con parte del Premio Parabens. «Servirá para todo tipo de eventos culturales y deportivos, pero también para que la gente pueda disfrutar de un libro o compañía». El siguiente paso, una vez rematado, es dotarlo de zonas verdes.


Imagen cedida

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde de A Veiga, Juan Anta Rodríguez, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar