A Veiga continúa apostando por las Fabas Lobas das Montañas de Trevinca

19 junio, 2020
A Veiga continúa apostando por las Fabas Lobas das Montañas de Trevinca

El BOP ha hecho públicas las bases reguladoras de las ayudas a la producción agraria de las Fabas Lobas

La Faba Loba das Montañas de Trevinca continúa siendo una de las principales apuesta del Concello de A Veiga. Este proyecto, que en 2020 llega a su segunda edición, tiene como objetivo fomentar la actividad económica en el medio rural y el desarrollo económico sostenible en el término municipal.


Publicidad

«Continuamos apostando por este proyecto dinamizador que tanto prestigio nos está dando en el sector de la alimentación», explica el alcalde, Juan Anta. Es por ello que el Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes, 19 de junio, las bases reguladores de las ayudas para la producción de esta haba que se produce con métodos tradicionales y que es un “Producto de Montaña” y un “Producto de Red Natura”.

Estas ayudas están destinadas a todos aquellos que desean participar en la actividad, tanto dándole continuidad como inscribiéndose por primera vez. «Le damos material, formación y explicamos las obligaciones que tienen a la hora de desarrollar el proyecto».

Desde el lunes, 22 de junio, todo aquel que lo desee puede inscribirse y comenzar a formar parte de este proyecto que tuvo una gran acogida el pasado año 2019. «Se vende en prácticamente toda la provincia y fuera de la comunidad también. La demanda superar claramente a la oferta». Este año se ha aumentado el número de productores y superficies.

El año pasado fueron 22 agricultores veigueses los que recuperaron 28 parcelas que se encontraban en situación de abandono o de semiabandono. La iniciativa permitió que las fincas fuesen desbrozadas, aradas y fresadas, permitiendo sembrar la haba propia de la zona. Ahora el concello espera que se inscriban más personas que ya han mostrado su interés en este proyecto y que aquellos que el año pasado ya cultivaron sus tierras, este año amplíen la zona.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar