A Veiga cancela sus ferias para «preservar la salud de los vecinos»

10 agosto, 2020
A Veiga cancela sus ferias para «preservar la salud de los vecinos»

El motivo es la gran afluencia de visitantes que ahora se une también a los positivos por Covid-19 en el municipio vecino de Porto

A través de un bando el Concello de A Veiga ha informado de la cancelación de las ferias previstas para este lunes, 10 de agosto, y la del próximo día 17. El motivo, el incremento de población que ha habido en el municipio durante este mes de agosto, que se une a los casos positivos por coronavirus que se han detectado en los últimos días en el vecino pueblo de Porto.


Publicidad

El principal objetivo de esta medida es, según explica Juan Anta, intentar «evitar aglomeraciones y preservar la salud de todos los vecinos y visitantes que en estas fechas disfrutan de sus vacaciones». Eso sí, los pulpeiros han estado presentes en la jornada de hoy y volverán a estarlo el próximo lunes «para todos aquellas personas que quieran degustar un plato tan típico».

Con respecto a los positivo del cercano municipio de Porto, el alcalde no ha dudado en pedir que se extremen las precauciones debido «al frecuente intercambio de visitas entre ambos territorios. Lo razonable es no desplazarse».

Además, solicita a los vecinos que, en el caso de tener cualquier síntoma, lo comunique a las autoridades sanitarias y mantenga la cuarentena de 14 días.

También te puede interesar