A Veiga aprueba un presupuesto de más de un millón de euros para 2019

22 enero, 2019 A VEIGA , ACTUALIDAD
A Veiga aprueba un presupuesto de más de un millón de euros para 2019

El Concello de A Veiga ha aprobado un presupuesto de 1.160.000 euros para este año, dinero que se empleará, entre otras cosas, en seguir apostando por los sectores apícola y ganadero, incrementando la partida presupuestaria hasta los más de 19.000 euros. Además, indican desde el Concello, habrá ayudas para poder mejorar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas del municipio.

En el proyecto apícola se continuará avanzando para conseguir que sea uno de los motores de desarrollo local y económico de los vecinos del pueblo y para ello quiere el Concello hacerse con más maquinaria, y aumentar la participación en ferias de este sector.

En el área de desarrollo local, dentro de la que se realizará un taller local de empleo y una serie de actividades para la puesta en valor de productos locales, se cuenta con una partida de 11.000 euros.

La partida destinada a la inversión en infraestructuras también crece este año en este Concello porque, dicen, es uno de los pilares fundamentales de desarrollo del territorio, como lo será la puesta en marcha del Observatorio Astronómico de A Veiga, considerado clave para el despegue del turismo y de otras áreas no sólo a nivel local sino supramunicipal.

Con partidas que aún están por establecer pero con el objetivo claro de apostar por la ciencia como aliada del desarrollo local, el Concello de A Veiga ha anunciado que fomentará líneas de investigación y diseño de proyectos piloto, y para ello establecerá nexos con universidades, escuelas y colegios profesionales. Todo ello con el objetivo de crear relaciones entre ciencia y actividad agroforestal y ganadera.

También te puede interesar