A Rúa volverá a tener programación de cine el próximo 18 de enero

9 enero, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD , CULTURA
A Rúa volverá a tener programación de cine el próximo 18 de enero

A comienzos del pasado mes de diciembre de 2018, el Concello de A Rúa se hacía con un nuevo proyector adaptado adaptado a la tecnología digital que permitirá a los vecinos del municipio volver a disfrutar del cine en la sala del Centro Cultural Avenida. La nueva tecnología en cuestión, se estrenaba el día 5 de diciembre con la proyección del documental «O Desafío do Sil», del petinés Domingo Díaz. En aquel momento, el alcalde de A Rúa mostraba su doble satisfacción por poder disponer por fin de una tecnología «nada barata» – unos 30.000 euros-, y poder estrenarla con un documental con denominación de origen de la comarca.

Finalmente, el Concello confirmaba que será el próximo viernes día 18 de enero, la fecha elegida para la proyección de la primera película de una programación que espera continuarse todo el año. «A idea era empezar esta fin de semana pero en conversas ca empresa que nos proporcionará as películas, vimos que había papeleo que finalizar; nesta semana estará feito, así que espero poder anunciar xa a programación destas tres primeiras semanas ata principios de febreiro, a que sería a fase de rodaxe», explicó Luis Fernández Gudiña, alcalde de A Rúa.

También explicó el regidor rués que su intención es mantener los mismos días, viernes, sábados, domingos y lunes, y los horarios semejantes a los que antes del apagón cinematográfico se utilizaban, siempre dependiendo de la duración de las películas.

La intención del Concello es ahora ir «pouco a pouco normalizando unha programación, podendo optar a películas recén estreadas coma a xente demanda».

También te puede interesar