A Rúa volverá a disfrutar del cine en el Centro Cultural Avenida

7 diciembre, 2018 A RÚA , ACTUALIDAD
A Rúa volverá a disfrutar del cine en el Centro Cultural Avenida

La compra de un nuevo proyector adaptado a la tecnología digital permitirá al Concello de A Rúa proyectar de nuevo cine en la sala del Centro Cultural Avenida. De hecho, la nueva tecnología se estrenaba el pasado miércoles día 5 de diciembre con la proyección del documental «O Desafío do Sil», del petinés Domingo Díaz. La entrada a esta primera proyección se permitía solo a través de invitación, no así las proyecciones de los días 6 y hoy viernes día 7, a las que pudo y puede accederse con pases especiales de entrada libre sin coste alguno.

Así lo anunciaba el alcalde de la villa, Luis Fernández Gudiña, que explicaba que el pasado día 5 fueron testigos en A Rúa de «unha dobre estrea, a do documental de Domingo Díaz que se estrea na Rúa para toda Valdeorras, pola deferencia que tivo con nós o propio director, e estreamos a volta do cine á Rúa, despois de pelexar por facernos cun novo proxector que xa era necesario para o concello». Para el regidor de A Rúa, se trata de una «dobre satisfacción».

La intención del Concello es ahora ir «pouco a pouco normalizando unha programación, que agora, durante este mes de decembro, e debido ás moitas actividades que temos, iremos programando películas según os ocos dispoñibéis, pero que a partir de xaneiro xa organizaremos nunha programación semanal, puidendo optar a películas recén estreadas coma a xente demandaba».

También te puede interesar