A Rúa sigue buscando un terreno para el centro de salud

19 febrero, 2019
A Rúa sigue buscando un terreno para el centro de salud
Publicidad

La construcción de un nuevo ambulatorio es una de las necesidades prioritarias y la asignatura pendiente en el municipio

El Concello de A Rúa sigue gestionando el viejo proyecto para la dotación de un nuevo centro de salud. Considera que es una instalación vieja y obsoleta que no reúne las condiciones apropiadas para pacientes y personal sanitario, aún cuando registró mejoras puntuales en los últimos tres años como la dotación de un ascensor.

El alcalde, Luis Fernández Gudiña, señala que se está trabajando en la búsqueda de una nueva ubicación para el centro de salud. En este sentido, se han realizado varias propuestas a la Consellería de Sanidade, si bien tan sólo ha respondido a una de ellas en sentido negativo: «dijo no al cambio que propusimos del centro de día por el centro de salud. No es viable», puntualiza.

Centro de día de A Rúa

Por ello, el Concello está buscando un terreno para ver dónde se puede construir un nuevo centro de salud.«Todavía está sin elegir. Hay varias alternativas pero no está decidido», aclara Fernández Gudiña. Pone por delante todo el empeño para lograr que una vez por todas se pueda materializar la mejora de un servicio necesario para las vecinas y vecinos del municipio.

El regidor argumenta que fue mejorado el acceso al segundo piso pero «no es suficiente». Recuerda que el verano pasado se llevaron a cabo reformas para que el edificio pudiese contar con aire acondicionado pero «son pequeñas reformas puntuales que no palían el verdadero problema». 



El centro de salud de A Rúa es una de las prioridades de la institución local teniendo en cuenta que es uno de los pocos de la provincia de Ourense que no ha sido actualizado. Se ha quedado desfasado. Hace ya más de un década que se iniciaron las gestiones para intentar renovar las instalaciones, realizada desde los distintos equipos de gobierno que han llevado las riendas municipales. Hasta ahora no se ha conseguido.

También te puede interesar