A Rúa renovará aceras para mejorar la seguridad vial y evitar atropellos

5 febrero, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
A Rúa renovará aceras para mejorar la seguridad vial y evitar atropellos

Mejorar la seguridad de los peatones y evitar atropellos. Este es el objetivo de una serie de obras programadas por el Concello de A Rúa que están a punto de iniciarse. El alcalde, Luis Fernández Gudiña, dio a conocer que se renovará las aceras que discurren paralelas a la OU-603, concretamente un tramo comprendido desde el Campo de San Roque hasta la última casa situada junto al vial, en dirección hacia Vilamartín.

«La acera está muy deteriorada y hundida», valoró el regidor. Los trabajos ya están adjudicados a una empresa y están incardinados en los planes provinciales del año pasado.

Además, también se va a proceder a la dotación de una nueva acera, de unos 30 metros de longitud, y un paso de peatones en la carretera de Vilela pues, en la actualidad, «es insegura para los viandantes». Posteriormente, se asfaltará hasta la zona de la fiesta de la localidad.

Acera deteriorada en el tramo que será renovado, en la OU-603

Precisamente, el acondicionamiento de las aceras es una de las necesidades planteadas por vecinos de ambas zonas ya que no reúnen las condiciones más óptimas, desde hace mucho tiempo, para la comodidad y seguridad de los peatones.

Ahora, el comienzo de las obras es inminente.

También te puede interesar