A Rúa regresa a nivel 2 de alerta sanitaria: 29 casos positivos

20 noviembre, 2020
A Rúa regresa a nivel 2 de alerta sanitaria: 29 casos positivos
Publicidad

De estos positivos, 15 se han detectado en las últimas jornadas

Repunte de casos en A Rúa. En la jornada de este viernes, 20 de noviembre, la curva de casos se ha elevado notablemente en el municipio pasando a 29 casos, cinco más que en la jornada de ayer. Eso sí, 15 de positivos son nuevos casos detectados en las últimas jornadas, motivo por el que la Consellería de Sanidade ha elevado el concello a nivel 2 de alerta sanitaria.

«Se está rastreando el entorno de estos casos y entendemos que saldrá algún caso más. Esperemos que no sea en familias donde hay personas de riesgo», confiesa el alcalde, Álvaro Fernández, quien solicita a la población responsabilidad. Además, aclara que «las fiestas no fueron en A Rúa. Al menos no tenemos constancia. No hay que hacer caso a las habladurías y ahora es momento de centrarnos en el problema y resolver la situación».

Bajan los casos en el HPV

Leve mejoría en el Hospital Público de Valdeorras. La Consellería de Sanidade ha informado en su último parte —que se cierra a las 18.00 horas del jueves, 19 de noviembre— que este viernes son ocho los pacientes ingresados en la planta habilitada para casos Covid-19, uno menos que en la jornada de ayer.

En cuanto a la situación en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, los contagios han bajado jornada. En estos momentos son 720 los casos activos, es decir, 29 menos que ayer. De estos, 77 se encuentran ingresados en los centros sanitarios del área, 10 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO. El resto, 670 personas, están en aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia la provincia ya ha registrado 7.308 contagios, con 6.308 pacientes curados y 279 fallecimientos, cuatro de ellos en la última jornada.

En las últimas 24 horas se han un total de 45 casos nuevos en la provincia.

También te puede interesar