A Rúa reclama el acceso desde la N-120 al núcleo urbano del municipio

20 septiembre, 2018
A Rúa reclama el acceso desde la N-120 al núcleo urbano del municipio
Publicidad

El Concello de A Rúa ha reclamado al ejecutivo nacional que de una vez por todas se comience la obra de enlace del casco urbano de la villa con la N-120. Tras años apareciendo en los Presupuestos Generales del Estado con partida propia, hasta hoy, ninguna de esas partidas se ha ejecutado y A Rúa continúa a la espera. El alcalde del municipio, Luis Fernández Gudiña, ha comunicado al nuevo subdelegado del gobierno, Emilio González Afonso, la necesidad de impulsar y sacar adelante el proyecto del que dice «sólo falta darle el último visto bueno y ponerlo a funcionar».

Operarios en 2016 parcheando el tramo de la N-120 donde se construirán los accesos

Operarios en 2016 parcheando el tramo de la N-120 donde se construirán los accesos

Para Fernández Gudiña se trata de «un proyecto por el que llevamos peleando ya mucho tiempo» y reclama sea pronto una realidad. «El subdelegado quedó en hablar conmigo dentro de 15 ó 20 días para ver el enfoque que le propuse sobre esta obra en cuestión», aclaró el regidor. Se refirió también el alcalde al mal estado de la N-120 a su paso por la comarca de Valdeorras y a la necesidad de abordar sus problemas desde la Administración.

Retraso considerable en la obra

En nota de prensa del Ministerio de Fomento con fecha 10 de julio de 2014, se anunciaba la aprobación del expediente de información pública del proyecto de trazado del «enlace completo en A Rúa en la carretera N-120», en la provincia de Ourense. El presupuesto de licitación previsto para las obras era de 1,32 millones de euros.

Más de cuatro años han pasado desde la licitación sin que por el momento se atisbe cuando se iniciarán las obras.

 

 

 

 

También te puede interesar