A Rúa reabre la biblioteca, el concello y las pistas de tenis

28 mayo, 2020
A Rúa reabre la biblioteca, el concello y las pistas de tenis

Con el objetivo de favorer la afluencia al municipio y ayudar a los negocios, el concello desarrollará un autocine de verano

La primera semana de “Fase 2” en A Rúa ha supuesto un nuevo paso en la vuelta a la nueva normalidad. Casi todos los comercios y bares ya han abierto sus puertas. En el caso de los segundos, con la posibilidad de aumentar el número de mesas en la terraza siempre que sea posible. Así lo ha permitido el concello. La Policía Local se encarga de controlar que se respeten las distancias entre mesas y que se cumplan una serie de normas básicas, como no interrumpir el acceso a domicilios y comercios.

«No hay límite en el número, sino lo que marca la lógica y coherencia», explica el alcalde. Otro de los edificios que ya ha vuelto a funcionar de forma presencial es el concello. Esta apertura era necesaria para llevar a cabo trámites como la selección de personal para los puestos de tres peones y dos oficiales de albañilería. «Tenemos medidas de seguridad para el distanciamiento y la protección del personal».


Publicidad

Medidas que también se aplican en otros espacios públicos que ya han vuelto a su actividad como la biblioteca municipal o las pistas de tenis. Estas últimas pueden usarse siempre que antes se pida cita previa.

Autocine de verano

De cara al verano, el concello ya está preparando actividades culturales para generar afluencia al pueblo. Uno de estos proyectos consiste en un autocine de verano. Esta actividad respetaría las distancias de seguridad, ya que cada uno estaría dentro de su vehículo. «Esperemos que sea bueno para el pueblo. Tenemos más planes, pero todo depende de la evolución de la situación»

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar