A Rúa programa actividades para conmemorar el Día de la Violencia de Género

19 noviembre, 2019
A Rúa programa actividades para conmemorar el Día de la Violencia de Género

El día 27 de noviembre habrá un Encuentro-Debate coordinado por Elsa Rodríguez

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha para la que el concello de A Rúa ha programado varias actividades, un coloquio y talleres para los más pequeños.


Publicidad

«Es necesario hacer el máximo de actividades para poner nuestro granito de arena para la lucha contra esta lacra», explicaba Joana Gómez, concelleira de Servicios Sociales e Igualdad. El programa comienza el propio día 25 de noviembre. A las 12.00 horas se llevará a cabo una concentración en la Plaza do Concello para conmemorar este día. «Ese mismo día, de nuevo, Cruz Roja pondrá una mesa para que la gente escriba frases».

En cuanto a los talleres para los escolares, que llevan por título “Fomento das relacións igualitarias e de bo trato”, se celebrarán en el IES Cosme López y el Colegio Pablo VI. «El objetivo es educar al alumnado para alcanzar la igualdad y que vean sus proyectos de futuro asentados en esa visión», confesaba Joana Gómez.

Por último, ya el miércoles 27 de noviembre, se desarrollará el Encuentro-Debate sobre el abordaje de la violencia de género coordinado por Elsa Rodríguez. «Las plazas se han limitado a 35 personas y pueden realizarse o en el teléfono —988310116— como de forma presencial en el concello hasta el día antes».

Si desea escuchar la entrevista completa a Joana Gómez, concelleira de servicios sociales e igualdad del Concello de A Rúa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar