A Rúa prepara una nueva campaña para dinamizar la economía local

24 febrero, 2021
A Rúa prepara una nueva campaña para dinamizar la economía local
Publicidad

Se repartirán sobres con billetes y guías en diferentes establecimientos del municipio y, tras completar la ruta, se realizarán sorteos de regalos

El Concello de A Rúa prepara una campaña innovadora con el objetivo de ayudar al sector de la hostelería y el comercio tras este duro año. La idea con la que trabaja el equipo de Gobierno tiene como objetivo mostrar a la población cómo funciona la economía circular y «como vivimos todos de todos», confesaba el alcalde, Álvaro Fernández.


Publicidad

Es por ello que esta iniciativa tendrá como protagonistas a los billetes. Estos, de diferentes cantidades, se repartirán dentro de unos sobre entre los locales que quieran participar y junto a ellos, irá una guía de lugares donde este dinero se ha gastado. «Cuando se cubra por completo la guía, se entregará en el concello a cambio de un regalo. Además, participarán en un sorteo con una equivalencia económica parecida».

«Es una campaña dentro de nuestra posibilidades». Eso sí, cabe la posibilidad de que estos billetes acaben fuera del concello por diferentes razones, por lo que el alcalde solicita que quien lo localice, «venga a consumir aquí. Esperemos que salga también y sea del agrado de todo el mundo».

Terrazas

Por otro lado el regidor adelantaba que este año tampoco se cobrará la tasa de las terrazas a los hosteleros del municipio. Además, Fernández ha asegurado que el equipo de Gobierno trabaja en una demanda histórica, la ordenanza de estas terrazas. «Generan mucho malestar en los establecimientos. En este momento resulta cada vez más necesario darles facilidades porque no pueden desarrollar su trabajo en el interior».

Si desea escuchar la entrevista completa, pincha en el siguiente enlace:

También te puede interesar