A Rúa prepara un plan de señalización para mejorar la seguridad vial

26 noviembre, 2019
A Rúa prepara un plan de señalización para mejorar la seguridad vial
Publicidad

El objetivo es reponer señales, repintar pasos de cebra e incorporar otras nuevas para evitar accidentes de tráfico

El Concello de A Rúa está llevando a cabo la mejora de una parte de la señalización a fin de evitar accidentes de tráfico en el casco urbano. El alcalde, Álvaro Fernández, señala que se están colocando espejos en algunos cruces para mejorar la visibilidad.

Pero el objetivo es más amplio. Pasa por hacer un estudio que determine en qué zonas es necesario poner a punto o reponer señales, pintar los pasos de peatones existentes e incorporación de nuevos elementos para la seguridad vial.


Publicidad

«Tenemos que ver la situación real económica del Concello, pero sí queremos acometer un plan señalización vial para un buen mantenimiento. Será progresivo», detalla Álvaro Fernández.

La ejecución de este plan de señalización sería a partir del próximo año, que ya está a la vuelta de la esquina.

Precisamente, la semana pasada se produjeron tres accidentes de tráfico en el casco urbano de A Rúa, prácticamente en el mismo día, según apuntó el alcalde . Uno de ellos ocurrió en el cruce del Colegio Manuel Respino con la carretera de Vilela.

El alcalde de A Rúa señala que fue una coincidencia, si bien considera que en los últimos meses no se ha registrado un aumento de la siniestralidad en la villa.

En el citado caso, argumenta que el un cruce con la carretera de Vilela totalmente señalizado y con buena visibilidad, además de estar dotado de un badén para la reducción de velocidad y de una señal de Stop.



Además, considera que pudieron influir las condiciones meteorológicas existentes pues «cuando se produjeron los accidentes llovía con intensidad».

Así las cosas, el Concello de A Rúa apuesta por un casco urbano más seguro, tanto para los conductores como los peatones.

Texto: Susana Prieto

También te puede interesar