A Rúa prepara un aparcamiento para vehículos pesados

13 diciembre, 2018 A RÚA , ACTUALIDAD
A Rúa prepara un aparcamiento para vehículos pesados

A Rúa habilitará próximamente un terreno para el aparcamiento de vehículos de gran tonelaje que hasta ahora aparcaban en las calles principales de la villa como son Progreso y Arnaveca. El alcalde, Luis Fernández Gudiña, anunciaba el acuerdo con un propietario de una finca que ahora se acondicionará para que este tipo de vehículos desaparezcan de esas calles aportando más seguridad al ciudadano. «Fai xa tempo que nos preocupa o estacionamento de vehículos pesados nestas zonas; ca firma do convenio pretendemos que estos vehículos podan dispoñer dun lugar onde aparcar e o resto de vehículos podan facelo nas rúas que agora quedarán libres», explicó Fernández Gudiña.

Explica Luis Fernández Gudiña que esta alternativa es la mejor que han encontrado porque los vehículos tienen que poder aparcar en algún sitio y era necesario buscar una ubicación mejor. De esta manera, dice, los turismos tendrán también más espacio de aparcamiento y mejor visibilidad en las carreteras. «Este tipo de transporte xenera postos de traballo, tiñamos que buscarlles unha alternativa, así que pensamos que esta ubicación é moito mellor porque así estarán todos xuntos», conta.

El primer paso fue formalizar el convenio que ya está suscrito por ambas partes. Ahora el Concello quiere acondicionar el terreno con un firme adecuado para tenerlo listo lo más pronto posible.

También te puede interesar