A Rúa marida el vino y la época Romana en la nueva edición de la Bacofesta

9 agosto, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , FIESTAS A RÚA 2019
A Rúa marida el vino y la época Romana en la nueva edición de la Bacofesta

Las previsiones meteorológicas han obligado a suspender algunas actividades, como los juegos tradicionales

A Rúa celebra este fin de semana una nueva edición de la Bacofesta. Los actos se desarrollarán en el Campo do Aguillón entre el viernes, día de la inauguración oficial, y el domingo. Habrá música, actividades y deporte para todos los públicos.


Publicidad

«Es una actividad que por suerte se va consolidando en la comarca», aseguraba José Vicente Solarat, concelleiro de deportes, cultura y fiestas del Concello de A Rúa. En este año, como novedad, el cava de Almendralejo también estará presente.

El primer acto que se desarrollará en esta fiesta será el hermanamiento con Petín. «Queremos seguir siendo buenos vecinos y forjar la intención de que el próximo año Petín se incorpore a la celebración con un recinto en su propia localidad».


Publicidad

Como inconveniente este año se encuentran las previsiones meteorológicas. La probabilidad de lluvia ha provocado que algunas actividades, como los juegos tradicionales, se hayan suspendido y que otras como los conciertos y las Xornadas del Folclore, quizá tengan que ser trasladadas al Pabellón.

Además de los eventos que se llevarán a cabo durante los 3 días dentro del recinto del Campo do Aguillón (puedes verlos aquí), esta Bacofesta incluye una serie de actividades deportivas como el Torneo 3×3.


Publicidad

Si desea escuchar la entrevista completa a José Vicente Solarat sobre la Bacofiesta, pulse en el siguiente enlace:

También te puede interesar