A Rúa licita la señalización de monumentos singulares en la ruta del Camiño de Inverno

27 septiembre, 2018
A Rúa licita la señalización de monumentos singulares en la ruta del Camiño de Inverno

A Rúa licita esta semana dos proyectos importantes para el municipio. En primer lugar, la referida a la señalización de monumentos o edificios singulares que tienen, de alguna manera, relación con el Camiño de Inverno. Sobre esta licitación, el alcalde, Luís Fdez Gudiña, explicaba que su objetivo es que todos aquellos peregrinos que nos visitan a través de la ruta del Camiño de Inverno sepan dónde dirigirse para ver y visitar esas 11 propuestas que van incluidas en el proyecto. «En las propuestas se incluyen desde los petroglifos de Pedrazais hasta los edificios de carácter religioso que tenemos en el municipio».

Fernández Gudiña explica también que este proyecto engloba la confección de dos imágenes de 360 grados que se colocarán en las fachadas de las iglesias de Santo Estevo y Fátima, en las que el peregrino podrá ver el interior de los templos en el caso de que cuando llegue a ellos no pueda acceder a su interior. «Si por alguna circunstancia no puede acceder, ese mural que estará en la fachada de ambos templos le dará información sobre lo que hay dentro».

Sobre la otra licitación que se lleva también a cabo esta misma semana en A Rúa, el alcalde ha explicado que se trata de una vieja reivindicación de los vecinos por la tradición cinéfila que posee la villa ruesa. Se trata de la licitación del proyector digital con el que se quiere dotar al Centro Cultural Avenida que permitirá proyectar películas de la cartelera de cine actual en una programación continuada. A finales del mes de agosto la Diputación concedía a A Rúa una subvención de 20.000 euros para poder llevar a cabo este proyecto. Será el propio concello rués el que aporte los restastes 20.000 euros para completar el presupuesto final de la adjudicación del proyector.

También te puede interesar