A Rúa lanza el IV concurso de fotografía sobre el trabajo de la mujer

7 febrero, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
A Rúa lanza el IV concurso de fotografía sobre el trabajo de la mujer

Las instantáneas podrán presentarse hasta el próximo 5 de marzo

El Concello de A Rúa presenta, por cuarto año consecutivo, el concurso de fotografía Olladas de Igualdade para conmemorar el día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. Así lo contaba el alcalde de A Rúa, Luís Fernández Gudiña, e insistía en el hecho de que «el concurso está pensado para que puedan participar todas aquellas personas que así lo deseen».

El regidor rués explica que las fotografías que se presenten «deben hacer alusión al trabajo de la mujer, remunerado ou non, y que contemplen la igualdad entre hombres y mujeres». No podrán presentarse más de dos instantáneas por concursante, que deberán ser originales e inéditas.

La fecha límite de presentación es el 5 de marzo; a partir de ese momento, el jurado, compuesto por el alcalde o persona en quien delegue, dos representantes del mundo cultural y dos del ámbito de la fotografía, se reunirá para emitir el fallo, que se conocerá a tiempo para la celebración del día 8.

El concurso establece tres premios, uno de 150 euros para el ganador, otro de 75 euros para el segundo clasificado y otro de 50 euros para el que consiga el tercer puesto. El alcalde ya ha anunciado su deseo de realizar una exposición con todas las fotografías recibidas, una vez conocido el fallo, «para que la gente participe y disfrute de ellas».

También te puede interesar